Conócenos

Mi nombre es Macarena Samhan y soy la fundadora de Railú. 

Railú nace por la necesidad de encontrar alimentos saludables para nuestros niños, que además de ser deliciosos y nutritivos, al mismo tiempo sean prácticos y nos faciliten en nuestro día a día la tarea de maternar bajo las exigencias del mundo de hoy. 

Soy mamá de dos niños preciosos, el mayor tiene 2 años y el menor 3 meses. Soy médico nutrióloga con 10 años de experiencia en el mundo laboral y hace casi 8 años, junto con dos amigas y socias, abrimos nuestro centro médico nutricional llamado Benefit Nutrición, que hasta el día de hoy nos tiene muy felices. Junto con esto, el año 2020, publiqué mi primer libro llamado “Sano y Vegano” el cual ha sido un éxito en todas las librerías del país y ya va en su tercera edición ¡eso me encanta! 

Como pueden ver he dedicado gran parte de mi vida al mundo nutricional, que es lo que me apasiona, pero les confieso que la tarea más difícil hasta ahora ha sido la de ser mamá, que, si bien es la que más me gusta, conlleva mucho aprendizaje, paciencia, alegría, frustración, culpa, felicidad, postergación y bueno, ¡un sinfín de sentimientos encontrados! En este nuevo camino de la maternidad era fundamental poder aplicar mis conocimientos en la alimentación de mi hijo, pero llegado el momento todo fue cuesta arriba. 

¡Como familia el inicio de la alimentación complementaria fue todo un desafío! Si bien mi hijo estuvo con lactancia materna hasta el año y medio, recién pasado el año de edad comenzó a comer, antes de eso comía prácticamente nada, ni papillas hechas en casa, ni comida sólida, lo único que aceptaba eran compotas de fruta y fue ahí cuando conocimos el mundo de las compotas en formato pouch. Él las amaba, y las sigue amando, pero a mi, que si bien me gustaba que comiera algo, no me convencían las opciones que habían en el mercado.

Pasamos muchos meses en donde, ya sea por gusto, texturas, preferencias, tiempo o practicidad, probamos muchas marcas y sabores, pero yo siempre tenía la sensación de que se podía hacer algo mucho mejor, que tenía los conocimientos y la motivación necesaria para contribuir en la alimentación infantil y ser parte de muchas otras familias de la mejor manera posible, con productos de buena calidad nutricional, que cumplieran los estándares de calidad que uno como mamá busca para la alimentación de nuestros niños y que al mismo tiempo fueran deliciosos para ellos. Y así fue como nació la idea y la marca Railú, para que los padres volvamos a sentir ¡la alegría de alimentar!

Como familia estamos muy felices con lo que hemos logrado y no solo eso, también estamos entusiasmados con lo que se viene, ¡les aseguro que nos amarán!

Si quieren conocerme un poquito más los dejo muy invitados a mi instagram personal!