La ventana del sabor

La ventana del sabor

¿Sabías que existe una ventana de tiempo en la que los bebés son más propensos a aceptar nuevos sabores y además, sabores más complejos?

Estudios indican que está “ventana mágica” ocurre entre los 4 a 6 meses de edad. Lamentablemente, debido a que es mejor esperar alrededor de los 6 meses de edad para el inicio de la alimentación complementaria, la ventana del sabor comienza a cerrarse lentamente justo cuando se introducen los primeros alimentos. Sin embargo, si exponemos repetitivamente a nuestros hijos a nuevos alimentos a medida que crecen, podrían de igual forma convertirse en comedores aventureros.

La clave está en ofrecer tempranamente una variedad de sabores y textura y nunca dejar de ofrecer si al bebé pareciera no gustarle un alimento en particular, ya que, eventualmente, probarán si uno lo ofrece de froma constante. Podemos ofrecer porciones más pequeñas de aquellos alimentos de menor preferencia al lado de la comida más apetecible, por ejemplo solo una cucharadita para que pruebe o simplemente incluir el alimento en el plato, asegurándonos de que exploren todo lo que quieran a lo largo de su infancia.

No olvidemos que las exposiciones repetitivas a nuevos sabores comienzan desde los primeros mordiscos del bebé, pero continúan hasta la edad adulta.

Si te preguntas sobre opciones de alimentos que puedan ofrecer una variedad de sabores y texturas, te invito a explorar nuestro Pack Compotas. Están elaborados con ingredientes orgánicos y pensados para la delicada paleta de los más pequeños.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.